Alexa, un asistente que quiere ser parte de nuestra cotidianidad.

En un espacio en donde los grandes de la tecnología como Microsoft o Google no han podido llegar, es en donde Amazon quiere lograr posicionarse como una solución cerca y cotidiana. Como ya sabemos los asistentes de voz se han convertido en la entrada a un mundo tecnológico mucho más avanzado, teniendo a alguien virtualmente que está disponible las 24 horas del día para hacer lo que usted quiera, desde dar la hora y el clima, hasta enviar un email urgente a su jefe, todo esto desde su dispositivo móvil o laptop, pero, hay entorno en donde no han terminado de encajar estos asistentes, en el hogar, en el resto de vida que hay más allá de un celular.

Amazon viene haciendo innovación en muchos campos como por ejemplo el logístico, pero ahora quiere entrar en nuestros hogares y carros, enlazando dispositivos con el asistente de voz.

494891-alexa-tell-me-some-amazon-echo-tips

Los últimos lanzamientos de Amazon parecen confirmar esa tendencia: el Amazon Echo Look quiere ser el mejor aliado de los amantes de los selfies.

A ese dispositivo se le han sumado recientemente una nueva hornada de soluciones de la familia Echo con las que Amazon quiere estar presente en casi cualquier rincón del hogar.

Esa ambición de Alexa se está extendiendo a otros campos también. En los últimos tiempos se está hablando de unas gafas inteligentes conectadas, y a ese rumor aún el aire se le suma una certeza singular: la de la llegada de Alexa a los coches de Ford.

Lo llamativo aquí es que Alexa va poder estar enlazado con cualquier dispositivo, fabricado o no por Amazon que tenga el asistente de voz.

Esto abre la discusión sobre la privacidad y hasta donde estamos dejando entrar a la tecnología. Ahora va a ser tan cotidiano que hasta en el baño podremos controlar las luces de la cocina o del garaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *