¡Algo pasa en Nintendo, ahora traen de Nuevo a la vida al Commodore 64!

El boom que está teniendo Nintendo trayendo a la vida a sus consolas clásicas ha sido todo un éxito. Anteriormente habíamos publicado que ya estaba disponible la Super Nintendo Classic Edition, ¿lo recuerdan? Pues bueno, hoy ya está agotada.

Ahora quieren revivir a la Commodore 64 mini. Que vendrán con algunos cambios, como lo es su nombre, ahora se llamará THEC64 MINI

THEC64 MINI

Este nuevo Commodore llegará con 64 juegos clásicos como ‘Uridium’, ‘Impossible Mission’, ‘Hysteria’, ‘Firelord’, ‘Paradroid’, ‘Hawkeye’, ‘Nebulus’, ‘Nobby the Aardvark’, ‘Monty Mole’ y otros más. Incluirá un mando en formato joystick y contará con salida HDMI para el televisor y dos puertos USB, donde podremos conectar ya sea otro mando o un teclado.

Éste será una replica exacta de la versión de 1982 solo que más pequeña. Incluso nos encontraremos con su sistema operativo BASIC versión 2.0, con el que podremos usarlo como un ordenador completamente funcional, donde tendremos la posibilidad de escribir y guardar nuestros propios programas o juegos, sin necesidad de una unidad de discos o cassette.

El puerto HDMI nos permitirá elegir entre varios modos de visualización en pantalla, donde obviamente está el estilo de monitor CRT y HD a 720p. Tendrá memoria interna para guardar partidas, aunque hasta el momento se desconoce la capacidad exacta, pero vamos, no es que necesitemos gigas de espacio. Hay que recordar que el Commodore es un sistema basado en 8 bits.

El THEC64 MINI será fabricado por Retro Games Ltd y distribuida por todo el mundo por Koch Media. Su precio será de 70 dólares y estará disponible a inicios de 2018 en una fecha que se anunciará más adelante.

Tec64Mini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *