El Gobierno instala 1.000 zonas de Wi-Fi gratis en Colombia.

El MinTic ha anunciado que con la última zona de Wi-Fi gratis instalada en el Parque Tejar en Bogotá se ha completado la iniciativa de llevar internet gratuito a toda la población como parte de la propuesta del Plan Nacional de Desarrollo para la finalización de la administración de 2018.

El plan se ejecutó con la ayuda de gobiernos locales y algunas instituciones privadas hacen que desde ahora el servicio de internet gratuito pueda llegar a personas y micro empresas y con esto el desarrollo que conlleva tener acceso a la información.

En Bogotá se instalaron 56 de estas zonas de Wi-Fi en parques y espacios públicos, puede consultar el mapa interactivo aquí

Cada una de estas Zonas WiFi gratuitas tiene una cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados, y puede brindar conectividad a 200 dispositivos de forma simultánea. Para garantizar la seguridad de los usuarios, las zonas tienen varias políticas de navegación, donde, por ejemplo, se han bloqueado paginas entidades bancarias para que no se produzcan fraudes o intentos de robo mediante tácticas de phishing o suplantación de credenciales.

La conexión tendrá restricciones a sitios de pornografía, terrorismo o que estén en la lista negra, para asegurar el correcto uso por parte de los usuarios. Los mismos tendrán hasta una hora de conexión ingresando con las credenciales al portal cautivo y con posibilidad de reconexión si no se ha copado el límite de 200 cupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *