MinTransporte exigirá SOAT para las bicicletas eléctricas

Desde Agosto 3 quedará en vigencia la nueva ley que exige a los dueños de bicicletas eléctricas tener un SOAT  y licencia de conducción para poder movilizarse en bicis eléctricas.

EL Gobierno presentó un documento que tenía como fin regular la operación y circulación de bicicletas con motor eléctrico o de combustión dentro de los cuales indica que estos vehículos deberán circular por las carreteras, con, Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, portar el seguro obligatorio, Soat, y el certificado de Revisión Técnico Mecánica. Los conductores tienen que tener licencia de conducción, mínimo de categoría A1.

Tarifas vigentes SOAT

Para los ciclomotores el costo será de 4,13 salarios mínimos legales diarios vigentes, cerca de 101.559 pesos. En el caso de motocarros, tricimotos y cuadriciclos será de 12,51 SMLDV, es decir, unos 307.628 pesos. Por último, recuerde que debe utilizar casco de moto y chaleco reflectivo.

La normativa aplica para los vehículos que cuenten con un motor mayor a 350w y que hayan ingresado al país o se hayan comprado después de febrero del presente año.

Conozca más sobre este documento aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *