Aministía arancelaría por carros eléctricos en Colombia

Oreo, así se llamara el nuevo sistema operativo de Android.
23 agosto, 2017
GEAR SPORT FUE PRESENTADO POR SAMSUNG, LUCE INCREÍBLE.
30 agosto, 2017

Aministía arancelaría por carros eléctricos en Colombia

El Ministerio de comercio dio vía libre para que lleguen al áis mas de 13.000 vehículos híbridos, amigables con el medio ambiente ya que desde el pasado 16 de Agosto se ha puesto en vigencia la amnistía arancelaría. Por lo cual el mercado de carros se va a disparar gracias a que este tipo de vehiculo tendrá precios asequibles para los Colombianos. Se espera que el impacto se vea a corto plazo y en los próximos meses las ventas se disparen y claramente el medio ambiente se beneficie.

Según María Claudia Lacouture, ministra de comercio, «la propuesta busca estimular el uso de fuentes móviles que generen menos emisiones contaminantes, con el propósito de proteger la salud humana y buscando disminuir la dependencia de combustibles fósiles». Cabe resaltar que los vehículos eléctricos tampoco tienen que pagar impuesto al consumo.

Por su parte, los carros híbridos sí tienen que pagar el hipoconsumo, pero también tendrán amnistía arancelaria, lo que permitirá traer estos vehículos al país pagando 0% de arancel en 2017. Se espera que la medida modifique favorablemente el precio de los vehículos que se comercializarán a finales de este año en todo el país.

20170602-BMW-ELECTRICOS-E-HIBRIDOS-EN-MEDELLIN-01

El documento presentado agregó otras dos medidas:

La DIAN controlará y verificará la información de los vehículos que llegarán al país y entregará cifras claras de su uso en los próximos años.

Los cargadores o rectificadores de los carros eléctricos e híbridos también se beneficiarán de la amnistía: tendrán un arancel de 0% en 2017 y de 5% en 2027.

En entrevista con Portafolio, Daniel Galindo, gerente de marca de BMW en Colombia, aseguró que se están sentando las bases para que el mercado de eléctricos se desarrolle de manera importante en los próximos años. Por su parte, el gerente de nacional de mercadeo de Nissan Colombia, aseguró que esperan que estos beneficios se extiendan a los puntos de recarga de los vehículos.

Deja un comentario