Aprende a cocinar con estas herramientas digitales.

El punto es que saber cocinar es hoy una habilidad realmente atractiva, favorable y útil, por lo que compartimos estas herramientas con las que puedes aprender fácilmente a hacerlo; están dedicadas a quienes tienen un mínimo de experiencia.

 

America’s Test Kitchen

Los libros de recetas ya quedaron en el pasado. Si quieres aprender a cocinar necesitarás de una de las mejores herramientas digitales que se pueden encontrar: America’s Test Kitchen. Lo que empezó como un programa de televisión es hoy una de las comunidades de gastronomía más importantes. Otro aspecto interesante de America’s Test Kitchen es que es un programa que aún continúa estrenando capítulos (¡después de 15 años!), y en su página comparte cómo hacer cada uno de los platos presentados en la temporada actual.

Pagina web: www.americastestkitchen.com

 

Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-4.10.15-p.m.

 

Cocina de todo

Si prefieres el estilo tradicional y te sientes más cómodo leyendo una receta que viendo un video, entonces la página Cocina de todo es el lugar para ti. En ella encontrarás platos de todo tipo, ordenados por claras categoría como sopas, arroces, pastas, carnes, bebidas, postres y muchas otras con las que te volverás un experto cocinero.

Además de las formulas perfectamente explicadas, en este sitio hallarás entradas donde se exponen los conocimientos básicos para preparar cualquier tipo de recetas y utilizar las herramientas de la mejor manera. Encontrarás consejos generales, dietas, trucos y lecciones para una vida sana entre otras cosas.

Pagina web: www.cocinadetodo.com

 

 

Las apps de Jamie Oliver

El británico Jamie Oliver es uno de los cocineros más reconocidos del mundo. De hecho, hace parte del grupo selecto que puede denominarse a sí mismo como ‘celebrity chef’, gracias a la gran cantidad de programas televisivos que ha conducido a la par de manejar sus propios restaurantes.

Oliver tiene aplicaciones para aprender a cocinar desde tu celular. Para iOS está disponible Jamie Oliver’s Recipes, en donde encontrarás platos complejos explicados de forma clara. Y para Android, puedes descargar Jamie’s 20 Minute Meals y hallar recetas que, como su nombre lo indica, sólo requieren de 20 minutos para ser preparadas.

 

 

¿Y para finalizar?

Captura-de-pantalla-2015-10-02-a-las-4.14.42-p.m.

 

El canal de Gordon Ramsey: Aprende a cocinar.

La respuesta es sencilla: ¡sigue aprendiendo! La única manera de progresar es practicando y, si sigues estas herramientas, ya no necesitarás de explicaciones tan largas para instruirte. Puedes seguir el canal de YouTube del reconocido chef Gordon Ramsay donde, entre otras cosas, te toparás con cortos videos de recetas que podrás ejecutar fácilmente con los conceptos ya aprendidos. Asimismo, como siempre les decimos, es importante no desconectarse del mundo sobre el cual quieres aprender. Canales como El Gourmet y Food Network son muy útiles para seguirse cultivando en un tema más profundo de lo que parece.

Canal Youtube: www.youtube.com/user/gordonramsay

 

Deja un comentario

WhatsApp chat