Cuidado con este error en Windows 10 que podría bloquear su computador

Esta semana se descubrió un nuevo error en Windows 10 que podría bloquear su computador con la pantalla azul de la muerte. Sin duda, los pantallazos azules han estado presentes en Windows por diferentes fallos del sistema y es posible que en algún momento lo haya experimentado. Este error se genera porque Windows no puede recuperarse de un error del sistema y se reinicia para estabilizarse. 

El nuevo error en el sistema operativo, según lo reveló Bleeping Computer, se produce gracias a un solo enlace o una URL que va a una ubicación interna de Windows y que causa que su computador trate de procesar la ruta, pero no lo consigue y se presenta el error en el sistema.

De acuerdo con el informe, este enlace estaría siendo utilizado por ciberdelincuentes para engañar de forma remota a los usuarios a fin de que descarguen un archivo URL de Windows. Al hacer esto, el sistema operativo intenta crear un ícono con los datos del enlace, lo que lleva al bloqueo.

Este error, sin embargo, a diferencia de otros, se centra en la interacción humana, por lo que es evitable; para que suceda, los usuarios deben escribir voluntaria o involuntariamente el comando o URL, lo que podría suceder si da clic en un enlace desconocido. En ese sentido, expertos en ciberseguridad recomiendan evitar cualquier archivo sospechoso y buscar información sobre estos.

Por el momento, Microsoft declaró que ya están al tanto del error y están investigando cómo solucionarlo en una próxima acutalización. «Microsoft tiene un compromiso con el cliente de investigar los problemas de seguridad informados y proporcionaremos actualizaciones para los dispositivos afectados lo antes posible«, le dijo un portavoz de Microsoft al portal Bleeping Computer.

Fuente: El tiempo
Link: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/windows-10-cuidado-con-este-error-que-podria-bloquear-su-computador-561831

Deja una respuesta

WhatsApp chat

Cotiza Ahora

Nuestro equipo comercial se comunicará contigo en un momento nuestros servicios se prestan sólo a empresas