
En la búsqueda de simplificación de la forma como comercializamos nuestros productos, en septiembre del año 2020 informamos a socios y clientes el retiro de Open License a partir de enero del 2022. Los clientes podrán adquirir y renovar licencias por medio de este contrato hasta diciembre de 2021. Es bueno resaltar que esto último no impacta a los programas Open Value ni a Open Value Subscripcion, los cuales se mantendrán como forma válida tal como lo conocemos.
- También en 2020, Microsoft anunció que las licencias perpetuas de software (que son las que hasta ahora están disponibles a través de Open License) estarán a través del programa Cloud Solution Provider (CSP). En enero de 2021 se ofrecen las licencias perpetuas de software a nivel comercial. Para julio de 2021, estarán disponibles las del sector público en lo que será el próximo gran paso en este cambio.
- Ten en cuenta que las licencias comerciales vendidas a través de CSP seguirán siendo de software perpetuo, que pueden ser adquiridas en un proceso mucho más simple.