Una herramienta gratuita para eliminar rootkits en Windows de Kaspersky

Kaspersky Lab, el gigante Ruso proveedor de antivirus para pc ha lanzado una herramienta gratuita para eliminar rootkits, estos aparecieron por primera vez hace 20 años y son programas maliciosos que permiten a los hackers acceder y robar la información de los equipos de los usuarios sin ser detectados, este término se usa para diferentes herramientas de malware, diseñadas específicamente para permanecer ocultas, infectar los ordenadores y controlar el PC de forma remota.

La herramienta de la que estamos hablando es TDSSKiller  y sirve para diagnosticar el sistema de cualquier agente externo que amenace tu información, tiene la destreza de escanear tu UEFI BIOS desde Windows para descubrir si tu equipo fue afectado con rootskids y asi eliminarlos rápidamente.

Esta función no reemplaza tu antivirus, pero puede ser bastante útil para detectar amenazas que se esconden por completo y que tienen privilegios elevados en el sistema, como son los rootkits. Además, TDSSKiller es gratis y fácil de usar y hace una excelente combinación de protección reactiva y preventiva, protegiéndote eficazmente de virus, troyanos y todo tipo de programas malignos.

El programa posee una ventaja muy atractiva, es capaz de escanear en  15 segundos, aunque la velocidad puede variar dependiendo de tu equipo y de la cantidad de datos que contenga la memoria del disco duro, Como si fuera poco también puede revelar y exterminar grupos de malware alojados en tu dispositivo como Rootkit.Win32.TDSS, bootkits (virus que dañan el Master Boot Record en la placa madre del ordenador y que se instalan previo a cargar el sistema operativo)  y los mencionados rootkits.

TDSSKiller es compatible con sistemas operativos de 32 bits y 64 bits, puede ser ejecutado en modo normal o modo seguro, solo necesita ser descargado en el equipo que deseas examinar, esperar el análisis y  la desinfección, tu ordenador puede necesitar esta herramienta si presenta síntomas como:

-Secuestro del Navegador.
-Redirecciones en las búsquedas de Google a sitios de software malintencionado o de publicidad engañosa.
-No se puede acceder a sitios Web relacionados con la Seguridad Informática.
-No se pueden ejecutar Antivirus y/o Anti-Malwares.
-Diferentes funciones del Sistema de Windows son desactivadas: Administrador de Tareas, Editor de Registro, etc.

¿Crees que sea una herramienta útil?
¿Qué opinas sobre que sea gratuita? ¡Nos encantaría contar con tu opinión!
Comparte nuestro artículo

[Sassy_Social_Share]

Te gustaría conocer más sobre El antivirus Kaspersky? En Dynamic Solutions podremos resolver tus inquietudes.