La imaginación del ser humano no tiene límites, es desbordante e increíble aunque muchas veces es limitada por los recursos para hacer realidad todo lo que imagina.
Steve Jobs, un emprendedor de los años 80, ideas revolucionarias para esa época, cuando se piensa en él viene la imagen de la “manzanita mordida”, Iphone, MAC, IOS pero creo que todos sabemos la historia de él, su pelea con Bill Gates, creativo a morir, minimalista, atento al detalle… Hoy quiero que con esa base hagamos un paralelo, sobre él y Elon Mosk, un revolucionario, alguien aferrado a sus ideas, alguien que hoy es multimillonario, alguien que hoy hace posible viajar a marte y conducir carros eléctricos.
Nuestro geek de la semana es, Elon Reeve Musk, físico sudafricano que con todo su bagaje de información y una idea es uno de los hombres más ricos y emprendedores del mundo.
A los 10 años compro su primer computador, un Commodore VIC-20, con el que creo un juego llamado Blastar el cual vendió por 500 dólares! ¿Cuantos de nosotros tuvimos 1´000.000 de pesos a los 10 años?
No presentó servicio militar porque no estaba de acuerdo con la opresión del ejercito sobre la gente negra, esto me dice que tiene ideales claros y que no le tiembla la mano tomar decisiones drásticas. Tiempo después decide mudarse a Estado Unidos para comenzar a cumplir sus metas.
Antes de entrar en materia hago un paréntesis, Musk decidió direccionar sus ideas en tres áreas: el Internet, la energía renovable y el espacio.
Ahora sí, a lo que vinimos, es nuestro personaje relevante de la semana por sus aportes a la humanidad, es el co-fundador de la empresa X.com, empresa dedicada a hacer pagos por correo electrónico con un alto nivel de seguridad y confiabilidad para los usuarios. Años después se fusiona con Confinity y cambian el nombre a lo que hoy conocemos como Pay Pal, la mayor plataforma de pagos en línea del mundo. A pesar de que varias entidades reguladores trataron de cerrarla, no lo lograron. Luego esta seria adquirida por E-Bay.