[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy la comunidad de gamers ha recibido una greve noticia, ya que Microsoft, el gigante de Redmond ha anunciado que dejará de producir Kinect, tanto para el PC como para el Xbox.
La nueva, fue anunciada por Alex Kipman, creador del Kinect y Matthew Lapsen, gerente general de Xbox Devices Marketing. Si bien el Kinect comenzó con mucha fuerza, nunca termino de consolidarse como una manera de jugar, pero de seguro abrió las puertas para que conociéramos la realidad aumentada y lo que ahora está marcando la tendencia y el futuro, los Hololens. Incluso algunos features de Windows como el reconocimiento facial o el reconocimiento de voz, son gracias a este gadget.
El Kinect hoy es la base de algunos proyectos tecnológicos usados en diferentes campos, diferentes al gamer por ejemplo en proyectos de construcción, análisis médicos y aulas de clase. Sin duda, el impacto, comercialmente, no fue el espero, pero ha sido la base para que podamos potenciar la realidad virtual.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]