Comienza la era de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA y los cambios no se han hecho esperar, ya que él mismo, en conferencia de prensa ha anunciado la importancia de incorporar la tecnología en el fútbol, que alguna vez fue rechazada por su antecesor Joseph Blatter.
Sus palabras fueron claras y buscan no solo la confirmación sobre las anotaciones de goles fantasmas, sino los casos en los que se otorga un penal errado, faltas o expulsiones injustificadas.
“Hoy hemos tomado una decisión histórica para el fútbol. El IFAB y la FIFA están ahora liderando el debate y no frenándolo. Hemos demostrado que estamos escuchando a los aficionados, a los jugadores y al fútbol, y que estamos aplicando el sentido común.”
“Pienso que no podemos cerrar los ojos al futuro, a la tecnología. Son pruebas importantes las que estamos haciendo aquí. Tenemos que ser muy cuidadosos cuando se trata de proteger el juego del fútbol; y el ritmo del juego es crucial. Tenemos que ver qué clase de impacto tendrá la tecnología de vídeo en el desarrollo del juego, pues en ningún momento podemos ponerlo en peligro. Para poder debatir seriamente sobre este asunto, necesitamos probarlo. Tenemos que examinarlo y, a partir de ahí, podremos tomar una decisión sobre si es lo adecuado para el fútbol o no. Tenemos que estar abiertos a las pruebas y encabezar los debates” – Aseguró el presidente FIFA, Gianni Infantino.