¡Adiós! teclado y al mouse
3 noviembre, 2015
Bicicleta purificadora del aire (Air–Purifier Bike)
26 noviembre, 2015

La predicción de Nikola Tesla sobre los smartphones

Header_tesla-01

Nikola Tesla, inventor, ingeniero eléctrico, físico, multilingüista (hablaba y escribía con fluidez 8 idiomas), promotor de más de 278 patentes, de las cuales muchas fueron acreditadas a otros personajes, la más destacada, la radio otorgada a Guillermo Marconi. Toda una eminencia.

Hoy no queremos hablar sobre su recorrido científico, más bien queremos resaltar su capacidad predictiva. Hace más de 80 años en una entrevista para el programa de radio The Collier Hour habló con una precisión sobre cómo el mundo estaría conectado.

En esta entrevista él habla sobre los smartphones, cómo estos van a influir a nivel mundial para cambiar la forma de ver y hacer las cosas. Cito textualmente:

“Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (…) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. No sólo eso: a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco”

Adicionalmente hay un comentario bastante interesante que, a nivel personal, comparto. Habla sobre el potencial intelectual que tiene la mujer y cómo este las va a llevar a ser superiores a los hombres en todos los sentidos:

“Esta lucha de la hembra humana por la igualdad de género terminará con un nuevo orden sexual, con la hembra como superior. No será a través de la imitación física de los hombres como las mujeres conseguirán primero la igualdad y luego la superioridad, sino con el despertar de la inteligencia de la mujer”

Tengamos en cuenta que esto lo dice en una época en la que la mujer vivía relegada a la sombra de un hombre y sus capacidades no se mostraban al 100%.

Es irónico que una persona con esta proyección y forma de pensar terminara muerto en un cuarto de hotel, sólo y con muchos enemigos a nivel científico.

Solo tengo por decir que muchas de las ideas del pasado, consideradas descabelladas, hoy son una realidad y un impulso para la humanidad para seguir evolucionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *