Únicamente mostrará mensajes previos de cada conversación y colocará a los usuarios con los que se mantiene más relación en la parte superior de la lista de contactos. La empresa explicó, asimismo, que ha prestado especial atención a instalar herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en esa plataforma.
Además, al contrario de lo que ocurre con la versión tradicional de Facebook, los menores de 13 años no tendrán cuentas asociadas a la aplicación. La política de empresa actual de la compañía no permite tener cuentas a menores de esa edad.
La idea de crear Messenger Kids ha surgido para permitir a los más jóvenes «contactar con sus seres queridos a través de una aplicación de mensajería instantánea» pero de una manera segura. La aplicación funciona con familia y amigos pero no es necesario contar con un número de teléfono, uno de los requisitos de la versión habitual. Está pensada para usarse en una tableta u ordenador, aunque también funciona en aparatos de con iOS (iPhone e iPad). Facebook promete que pronto llegará también a Android y Kindle, muy extendido entre los menores por su bajo coste y los patrones de control que aporta a los padres.
La empresa ha asegurado que instalarán herramientas especiales dedicadas a la detección de contenido abusivo en la plataforma, y que la aplicación está sometida a la Ley americana de Privacidad y Protección Online de la Infancia (COPPA en sus siglas en inglés).
Los menores se han convertido en uno de los nichos más jugosos de las tecnológicas. Google lanzó en Marzo Family Link, una serie de servicios entre los que se incluía una versión de Gmail para menores de 12 años. También cuentan con una versión adaptada de YouTube. El desarrollo ha sido de año y medio y que se ha hecho con la intención de dar el poder a los padres sin que los jóvenes se sientas controlados. “Vimos que querían usar Messenger y ya lo pueden usar, pero sin que sientan que están vigilados”, ha explicado a través de un comunicado. Una vez que el perfil alcance los trece años podrá acceder a un perfil completo si así lo desea o seguir como hasta entonces.
Messenger Kids ya está disponible para iPhone, comenzando en Estados Unidos.