Microsoft lanza Windows Server 2022

Windows Server 2022 ya está disponible, un lanzamiento que Microsoft ha hecho efectivo sin hacer prácticamente ruido, y que ya está disponible para sus usuarios. Se trata de un lanzamiento de los que Microsoft considera de Canal de servicio a largo plazo (Long Term Servicing Channel, o LTSC), ha tardado en desarrollarse más de un año e incluye varias novedades. El próximo 16 de septiembre tendrá lugar, según Microsoft, un evento sobre Windows Server, en formato virtual, en el que la compañía asegura que ofrecerán la primera demo en público de su versión 2022.

Estará disponible en versiones Standard; Datacenter, para centros de datos; y Datacenter: Azure Edition, para centros de datos que utilicen Azure. Microsoft actualizó sin decir nada prácticamente la página de documentación del ciclo de vide de Windows Server 2022 el 18 de agosto, indicando que el ciclo de soporte para el producto empezaba en dicha fecha. Según Zdnet, el soporte principal para el producto terminará el 13 de octubre de 2026, y su soporte ampliado el 14 de octubre de 2031.

A partir de ahora, Microsoft solo lanzará versiones LTCS de Windows Server, y no habrá más lanzamientos semianuales de canal. Estos lanzamientos LTSC del producto contarán con diez años de soporte, de los que 5 serán principales y otros 5 extendidos. Los de Redmond tienen planes de lanzar nuevas versiones de Windows Server cada dos o tres años.

 

Entre las principales novedades de Windows Server 2022 está la posibilidad de aplicar protección avanzada multicapa con facilidad, contra amenazas con un servidor con el núcleo protegido. También la de asegurar la conectividad a activos críticos para el negocio con una capa adicional de seguridad durante el transporte, incluyendo soporte para HTTPS y TLS 1.3 activado por defecto. Incorporará el protocolo DNS-sobre-HTTPS.

 

 

 

Windows Server 2022 también permite gestionar y gobernar Windows Server en local con Azure Arc, así como la posibilidad de conseguir una mejor gestión de máquina virtual, gracias al última Centro de administración de Windows. También permitirá migrar servidores de archivos de local a Azure, gracias al nuevo escenario soportado en el Servicio de migración de almacenamiento (Storage Migration Service).

 

Por otro lado, Windows Server 2022 permite mejorar el despliegue de aplicaciones en contenedores con un tamaño de imagen más pequeño para una descarga más rápida, y para lograr una implementación de política de red simplificada. Aparte de esto, la nueva versión da la oportunidad de actualizar aplicaciones .NET con la nueva herramienta de contenedorización de Windows Admin Center.

Deja un comentario

Cotiza Ahora

Nuestro equipo comercial se comunicará contigo en un momento nuestros servicios se prestan sólo a empresas

[contact-form-7 id="3981" title="Trabaje con Nosotros2"]