Oreo, así se llamara el nuevo sistema operativo de Android.

Luego de haber lanzado la versión beta en Mayo de este ya se conoce la versión final del nuevo sistema operativo, Android Oreo, viene con bastantes de cambios en pro de la mejora de la experiencia de usuario.

Android Oreo, presentación oficial.

El linaje de Android continua con sus predecesores, Cupcake (1.5), Donut (1.6), Eclair (2.0), Froyo (2.2), Gingerbread (2.3), Honeycomb (3.0), Ice Cream Sandwich (4.0), Jelly Bean (4.1), KitKat (4.4) Lollipop (5.0), Marshmallow (6.0) y Nougat (7.0), una serie de postres conocidos y delciosos que ahora se encuentra acompaña con la galleta americana, Oreo 8.0.

Las nuevas características del sistema operativo serán lanzadas para los teléfonos Pixel, Pixel XL, Nexsus 5X, Nexsus 6P y Pixel C, en primera instancia y luego se habilitará para el resto de máquinas.   Veamos en detalle algunas de las mejoras:

  • Picture-in-picture donde sea: Encoger los videos con solo presionar el botón home y seguir viéndolo mientras navega por otras apps.
maxresdefault
  • Prioridad de las notificaciones: Utilizando “canales” para separarlas por categorías dependiendo de cuáles quiere ver y cuáles no, incluso entre notificaciones de una misma app. Solo tiene que deslizar el dedo hacia la derecha sobre la notificación y presionar el icono que aparecerá para acceder al menú de ajustes y configurar a su gusto.

 

  • Google Play protect: Este puede escanear todas las aplicaciones que instales buscando malware, y avisarle si descubre algo sospechoso y hacer algo al respecto.
Google play protect
  • Ahorrar más batería: Con el lanzamiento de Oreo, esto mejorará aún más, implementando nuevas reglas para lo que pueden hacer y lo que no las apps en segundo plano.

 

  • Sincronización de sus datos con otros dispositivos: Chrome cuenta con la posibilidad de sincronizar datos entre dispositivos desde hace tiempo, pero Android Oreo ahora también lo hará mediante una nueva función de autocompletar. El sistema permitirá sincronizar datos de usuario, contraseñas, datos de tarjetas de crédito y más entre aplicaciones, siempre y cuando tu le des permiso y el desarrollador de la app de soporte.

Deja un comentario

Cotiza Ahora

Nuestro equipo comercial se comunicará contigo en un momento nuestros servicios se prestan sólo a empresas