Por qué utilizar licenciamiento y Software original

Cuando nos inclinamos a usar software ilegal, estamos robando la propiedad intelectual,generando un ciclo de consecuencias negativas, dejando de proporcionar ingresos merecidos a las compañías productoras, afectando el pago a los empleados y/o la generación de empleos en dichas empresas y de ahí en adelante ya se podrán imaginar otros efectos.

Complementando lo anterior, otras razones de licenciar y tener software original, tendríamos:
– Tienes una buena posibilidad de que también contenga algún tipo de malware, como un troyano para agregar tu computadora o una botnet controlada por otra persona.
– Probablemente no podrá obtener actualizaciones, que incluirán correcciones de seguridad. Si se encuentra una falla significativa, esto te deja vulnerable a ser pirateado.
– Es ilegal en la mayoría de los países. Las multas suelen ser significativamente más que el costo del software.
– No podrá acceder al soporte oficial, ya que verificarán su historial de compras o su número de serie.
– El proceso de descifrar el software para que funcione puede introducir problemas, ya sea por accidente o como medida antipiratería. Esto podría hacer que el programa sea inestable, corromper los archivos guardados o causar problemas importantes en algunas áreas.

La piratería es una forma de robo. Los piratas de los viejos barcos mercantes abordaron y tomaron lo que quisieron. Sin embargo, en el lenguaje moderno, la piratería generalmente se refiere al robo de propiedad intelectual. Esto incluye todo tipo de materiales digitales, como programas de software copiados ilegalmente, libros electrónicos, películas y música.

Deja un comentario

WhatsApp chat