Conoce lo nuevo de Iphone X
13 septiembre, 2017
¿Cansado de mantener el botón “grabar” para enviar audios en Whatsapp?
20 septiembre, 2017

Review cinemático: Eso

Después de haber visto comerciales en televisión, radio, youtube, calle, me decidí por ir a ver “It” la película o “Eso” traducido al español.

La Película se basa en el libro de Stephen King de 1986 en donde Georgi, un niño de un pueblo pequeño desaparece misteriosamente jugando con un barquito de papel en una tarde lluviosa y esto provoca que su hermano, Bill, comience una minuciosa búsqueda creando una hipótesis que los conecta con el desagüe del pueblo y una oscura historia.

Desde su lanzamiento el 8 de septiembre en estados Unidos hasta el 13 de septiembre, el Box Office ha reportado un recaudo de $151.5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y $66.3 millones en otros territorios, para un total mundial de $217.8 millones a ese corte, contra un presupuesto de producción de $35 millones, haciendo de “It”, el número 30 del ranking de 2017 en su corta trayectoria.

Volviendo al punto y con todo esto en mente la expectativa es demasiada, entro al cine con muchas cosas en mente y con esa sensación “masoquista” sabiendo que van a ser 2 horas de suspenso, miedo y una fobia latente a los payasos. Los personajes me parecen muy bien seleccionados y la primera escena (que todos hemos visto en los teaser de internet) me dice que será una excelente película. Luego comienza a desarrollar la idea principal en un pueblo en donde ya se han acostumbrado a las desapariciones, el bullying y la violencia familiar. No quiero entrar en detalles para arruinarles la película, pero en mi concepto, le hizo falta dos ingredientes principales, contar la historia detrás de tanta maldad y hacerla más natural, cuando se usan tanto los efectos especiales, pierde credibilidad la idea y el efecto que se había creado con el suspenso. Por otro lado, creo que es interesante combinar el miedo con el humor, la película tiene tintes de humor con morbo en unos niños. Para finalizar, creo que los productos eran conscientes de esto, así que dejan abierto el espacio para una secuela que espero sea mucho más prometedora.

Teaser "Eso" la película