Microsoft al alcance de todos y con innovaciones para incluir subtítulos en tiempo real en Skype y PowerPoint.

En la historia reciente Microsoft ha sido blanco de fuertes ataques por el manejo de la calidad que le está dando a sus productos insignias, siendo la última actualización de Windows 10 el precursor de un pronunciamiento por parte de la compañía, sin dejar de lado que ha tenido un comportamiento favorable en la bolsa de valores, superando a su competencia directa Apple y demostrando constantemente que se preocupan por mejorar la accesibilidad de sus productos.

En los últimos tiempos nos han sorprendido con lanzamientos como el del reloj Emma Watch, un dispositivo que permite a personas con párkinson escribir, recientemente lanzó al mercado un mando modular de Xbox diseñado especialmente para personas con algún tipo de discapacidad. No conformes con esto han informado que Skype y Power Point tendrán subtítulos en tiempo real, una función que puede mejorar la experiencia en Skype de millones de usuarios con problemas auditivos y la de estudiantes y trabajadores que emplean PowerPoint como medio para proyectar sus presentaciones, facilitando seguirlas de manera correcta.

 

El gigante tecnológico está fortaleciendo el uso de inteligencia artificial y el aprendizaje intuitivo, para tal efecto inserta subtítulos en directo, en el caso de Skype lo incluye para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad que se celebró el pasado 3 de Diciembre.

Microsoft asegura que los subtítulos están sincronizados para ser rápidos y oportunos al contexto del tema de conversación de la gente, de manera que se van moviendo a medida que avanza el dialogo, próximamente se desarrollara la función para repasar el historial dentro de la misma llamada.

La eficacia y precisión de la traducción de Skype ha sido probada mediante vídeo y los subtítulos avanzan simultáneamente con las videoconferencias, llamadas y presentaciones.

En particular para las aplicaciones se manejará micrófono integrado, a menos que se conecte uno externo, para ejecutar PowerPoint  habrá cooperación del contenido de las diapositivas en función de su temática y la aplicación realizará los subtítulos de manera más o menos precisa al contexto determinado del usuario.

No obstante, las mejoras a estos programas no se quedan solo ahí, conjuntamente con la compañía Redmon han anunciado que en las próximas actualizaciones de Skype dispondrán de traducción de los subtítulos para diferentes idiomas, igualmente de manera simultánea, tal lanzamiento de esta nueva función esta prevista para 20 idiomas, mientras que para PowerPoint se mostrarán subtítulos en 12 idiomas, pero traducción para 60.

¿Crees que sea una herramienta útil?
¿Qué opinas sobre estas nuevas características de skype y PowerPoint? ¡Nos encantaría contar con tu opinión!
Comparte nuestro artículo

[Sassy_Social_Share]

¿Te gustaría conocer más sobre Microsoft y sus productos? En Dynamic Solutions podremos resolver tus inquietudes.