IBM

Hoy las batallas no se dan ni el mar, ni el cielo, se dan en el campo…tecnológico. China y Estados Unidos se miden pulso a pulso por ver quién es más innovador. Hoy tenemos en el ring en una esquina a Sunway TaihuLight, súper ordenador chino con una velocidad de 93 petaflops y en la otra esquina está Summit, de origen estadounidense que viene a retar al anterior “rey” ya que cuenta con una capacidad de 200 petaflops.

Este nuevo super competidor ha venido para destronar ya que tendrá una capacidad de 200 petaflops (donde un petaflop es la capacidad de realizar mil billones de operaciones aritméticas por segundo) y estará impulsado por un sistema IBM Power9 y GPUs Nvidia Volta.

Además de Summit, Estados Unidos prepara ‘Sierra’ también basado en sistema IBM que se espera tenga una potencia de 150 petaflops, estará ubicado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y arrancará operaciones a mediados de 2018. Y por otro lado tenemos a ‘Aurora’ que estará ubicado en el Laboratorio Nacional de Argonne hacia finales de 2018 donde intervienen sistemas de Cray Computing e Intel, que se estima tendrá una potencia de 100 petaflops.

Pero esto apenas comienza ya que, en 2015, el presidente Barack Obama lanzo la Iniciativa Nacional Estrategica de Cómputo, la cual involucra el desarrollo de un monstruo exascale que funcionará a 1000 petaflops, sin ninguna duda será el rey cuando le den vida.

Como hemos dicho en otros de nuestros artículos, la tecnología no tiene límites, hay mucho todavía por hacer y descubrir….

Deja un comentario

Cotiza Ahora

Nuestro equipo comercial se comunicará contigo en un momento nuestros servicios se prestan sólo a empresas

[contact-form-7 id="3981" title="Trabaje con Nosotros2"]