gonzalo-morales-divo-Uber-echa-a-rodar-su-carro-sin-conductor

La empresa de transporte Uber inició el servicio de alquiler de autos sin conductor con una flota de cuatro vehículos Ford Fusion. En lo que sería un gran paso para revolucionar el servicio de transporte privado, Uber lanzó su pequeña flota de autos sin chofer, dotados con tecnología láser, cámaras y todo tipo de sensores, en Pittsburgh, Pensilvania. Este servicio estará a disposición de los clientes habituales de Uber, en una ciudad que destaca por el desarrollo de nuevas tecnologías. De entrada, los pasajeros no viajarán solos, ya que dos técnicos estarán en el auto para vigilar el funcionamiento pero sin tocar el volante. Desde hace dos años que Uber ha hecho pruebas con este nuevo sistema. Estos primeros viajes de prueba serán gratuitos para los usuarios y estarán disponibles en el centro de dicha ciudad.

Hoy estamos invitando a nuestros pasajeros más fieles, a ser los primeros en experimentar el futuro. Si un coche autónomo de Uber está disponible, lo enviaremos junto con un conductor de seguridad para asegurar que el viaje transcurra sin problemas ”, afirmó Travis Kalanick, cofundador de Uber.

Uber espera ofrecer viajes al aeropuerto en los próximos meses y en un año cubrir toda el área metropolitana de Pittsburgh, donde viven 300.000 personas. La empresa eligió a Pittsburgh como centro de su departamento de conducción automática ya que es sede de la Carnegie Mellon University, uno de los principales institutos de investigación sobre esta tecnología.

Deja un comentario

Cotiza Ahora

Nuestro equipo comercial se comunicará contigo en un momento nuestros servicios se prestan sólo a empresas