Contraseña Segura
¿Cómo crear una contraseña segura y difícil de hackear?
30 marzo, 2016
¿Domicilios entregados por drones? …Japón ha comenzado a hacer sus pruebas.
13 abril, 2016

Ahora WhatsApp incrementa su seguridad cifrando nuestras conversaciones

Whatsapp cifra los mensajes

Ahora Whatsapp es más seguro y ofrece cifrado de todos los mensajes para sus usuarios

Whatsapp cifra los mensajes

WhatsApp, El gigante de la mensajería instantánea, da un paso importante en cuanto a la seguridad de todas las conversaciones de sus millones de usuarios y a partir del martes 5 de Abril nos comenta que todos nuestros chats e incluso nuestras llamadas estarán completamente “blindadas” si así lo queremos. Sin embargo el grado de protección será tanto, que ni siquiera la propia compañía podrá ver lo que escribimos, las fotos, videos y hasta las llamadas que intercambiemos.

Es importante saber que se debe contar con la más reciente versión de WhatsApp para poder acceder al servicio de cifrado de datos y lo más seguro es que los usuarios se encuentren con un mensaje de fondo amarillo al momento de iniciar un chat, en el que se les indica que todos los mensajes están seguros con un cifrado “de extremo a extremo”.

Esta medida, tal y como indican varios blogs tecnológicos, obedece a dos estrategias:
1. Mejorar la seguridad y la privacidad de los 1 mil millones de usuarios de esta aplicación.
2. Prepararse ante una posible investigación del FBI, tal y como ya ha sucedido con Apple.

 

Pero ¿Qué es y cómo funciona?

En palabras textuales la empresa presenta el siguiente anuncio oficial:

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.
Tomado de whatsapp.com/security/

Esta es una gran decisión y llega nada más y nada menos que en plena polémica entre la compañía Apple y el FBI por el teléfono móvil de un sospechoso que la compañía se ha negado a desencriptar. Al mismo tiempo, lanzan este cifrado en un momento en el que la aplicación está sufriendo el acoso de competidores como Telegram o Kik, que ya ofrecen el cifrado de las comunicaciones en sus servicios.

Whatsapp cifra los mensajes
Whatsapp cifra los mensajes

WhatsApp cifrado, así funciona (By El Androide Libre)

Deja un comentario

WhatsApp chat